jueves, 31 de julio de 2014

Hay que crear Argentina del Norte y Argentina del Sur (Ficción)


Ante un nuevo default y el país al paso de la banquina una vez mas, se me ocurrió una idea. Bah, una huevada, pero esta bien, peor huevada es decir como Kiciloff ayer que "Quien cree en las calificadoras?" mientras anunciaba el default.

La huevada es dividir Argentina como fue dividida Corea.

Una Argentina (Argentina del Sur) seria peronista, comunista, eco-indigenista, chavista, pro Rusia y China, con el sistema económico que ostenta actualmente, que seria una especie de keynesianismo pero sin obras de infraestructura, ni de energía y a la vez un marxismo social que iguala sueldos a fuerza de emisión de moneda logrando que hoy un medico gane menos que un portero o un camionero tenga el mismo o mas sueldo que un ingeniero recién recibido. Lo mismo que pasa en Cuba y que a nosotros nos hacia tanta gracia pensando que nunca iba a pasar.

La linea que figura en el mapa tiene una razón y para mi mucho sentido, Argentina del Sur, la peronista-comunista tendría la pampa húmeda, Buenos Aires, Rosario y Vaca Muerta.
Básicamente todo lo que hoy seria productivo, si en teoría se explotara eficientemente, se lo quedaría los peron-marxistas sureños.
Por que? Porque seria de la única forma que acepten. El populismo no produce y compite, sino que arrasa con lo que tiene, pues bien que usen hasta el ultimo grano de tierra para la soja, que saquen la ultima gota de petróleo, que masacren hasta el ultimo vientre de la ultima vaca, luego que defolteen y culpen a Inglaterra y Wall Street. Historieta conocida.

Por que el noroeste para nos, los eficientes liberales y republicanos, como marca el mapa? Porque tiene infinitos potenciales. Como seriamos un país plenamente integrado a la comunidad mundial, a diferencia de Argentina del Sur, lograríamos innumerables ventajas de financiamiento para todo tipo de desarrollos productivos.

La soja. Se desarrollaría un completo sistema de riego para Santiago del Estero, Mendoza, Chaco, norte de Santa Fe y norte de Córdoba. El rinde de soja hecho con riego hoy en día, duplica los números de zonas de Buenos Aires que solo esperan que llueva y que cuando llueva no se inunde. El área que se puede desarrollar esto es mas grande que toda la pampa húmeda y triplicaríamos los ingresos por soja actuales de todo el país.

La minería! Hoy no desarrollada por diversos factores eco-mediáticos que espantan minas de oro o desopilantes pedidos de inmensas coimas como paso con Vale que dejo a medio hacer su proyecto billonario de extracción de fosfato por las trabas coimeras estatales. Abriríamos el juego a que vengan los que quieran y si hay un pueblo de 30 habitantes en el medio del altiplano que no quiere la mina porque le arruina la siesta, se aplicará la ley...

La energía. Gracias al gobierno de Menem, Argentina del Norte contaría con Yaciretá para su reconstrucción y agregaría convenios con Francia para desarrollar energía nuclear lo que generaría que no solo la electricidad se vuelva casi gratuita sino que se va a exportar.

El petróleo. Hoy en Mendoza hay reservas probadas de petróleo y gas que se tienen que extraer mediante fracking. Mendoza además del vino, nos dará el gas y el petróleo. Salta y Jujuy también producen petróleo, hoy sin fracking, por lo que sin dudas hay mucho mas futuro ahí, usando la extracción  no convencional. Mientras tanto se explorara en el área de Chaco, Corrientes y Formosa que hay una inmensa formacion geológica que puede ser tranquilamente explotada para petróleo y gas mediante fracking. Actualmente es el secreto mejor guardado de la industria, esperando que Argentina deje de hundirse. No hará falta esa espera, Argentina del Norte invitara a todas las petroleras del mundo a que exploren la zona y hagan sus negocios con nosotros.

Empleo Publico. Es sabido que a partir que del 2003 cuando se impuso el comunismo en Argentina, se fue convirtiendo gradualmente nuestra sociedad en un organizacion estatal. Hoy en el área que ocuparía Argentina del Norte casi el 90% de los habitantes son estatales, como en Cuba o la Unión Soviética. Eso se va a terminar. El Estado se va a ocupar de administrar recursos, pero toda la actividad económica sera privada y con vistas a competir en el mundo. Los habitantes de Argentina del Norte van a tener que formarse para poder acceder a un trabajo y nuestras leyes van a garantizar que quien trabaje duro tenga el camino liberado para avanzar puestos en las empresas y el día de mañana dirigirlas. Como era antes, o como es en los países desarrollados. Quienes no acepten trabajar siempre van a tener las puertas abiertas para mudarse a Argentina del Sur donde con todo gusto le pagaran un salario mensual para que vote al corrupto de turno.

Relaciones Internacionales. Seremos aliados estrategicos de Estados Unidos en la zona, junto a Chile. Ocuparemos el lugar de Israel en medio oriente, una luz de civilización y progreso. Mas aun, nuestro ejercito sera profesional y entrenado por Estados Unidos e Israel, con una academia militar clásica al mejor estilo West Point.

Salida al mar. Conveniente arreglada con Chile, ofreceremos apoyo incondicional ante todos sus reclamos contra Argentina del Sur, les exportaremos gas y petróleo, y compartiremos mesas de negocios en Washington y Tokyo.

Aduana. Nuestra aduana sera de libre paso de mercaderías, cualquier producto del mundo podrá ser vendido en Argentina del Norte mientras no sea en negro. Nada sera en negro ni empleo, ni negocios. Poco liberal? Puede ser, pero así somos los liberales conservadores. La recaudación impositiva sera la base para construir todo tipo de infraestructura. Vías, autopistas, puentes, plantas eléctricas, cloacas. Todo lo que en Argentina esta relegado desde los noventas.

Moneda. Dolar Estadounidense, por supuesto.

Así es amigos, podría escribir mil hojas mas pero Argentina del Norte se formara con ideas cortas y claras. Los Forster, Barone y toda esa manga de pelotudos con largos pensamientos vacíos para justificar la nada misma se quedaran en Argentina del Sur, mientras se carcome a si misma. Nosotros formaremos una sociedad prospera, elegante, educada y exitosa.

Como lo fuimos hace 100 años.


por @ziberial


EDITADO: Me falto un tema, el Papa Bergoglio. Que se lo quede Argentina del Sur. Si hay progreso y educacion no se necesita fe, menos aun la fe catolica que mantiene a las sociedades subdesarrolladas diciendole al pobre que lleve su pobreza con dignidad en lugar de explicarle que tiene que salir de ella. Bah, lo mismo que el peronismo.  



 


















13 comentarios:

  1. Excelente... Y no te olvides de poner Pasaporte y Visa...porque no te olvides que hay muchos que son progres pero no boludos!!.

    ResponderEliminar
  2. che, todo bien con la idea, tendríamos vino para exportar a Argentina Sur...
    pero habría que modificar un poco el límite sur para que incluya a Neuquén (por Vaca Muerta) y de paso incluiría Rio Cuarto, donde vive mi novia
    Y otra: ¿podríamos hablar de Argentina del Centro? Porque no estaría piola tener gobernadores como Insfrán, Capitanich, Zamora o Closs
    A Rosario se lo dejamos a los putos del sur

    ResponderEliminar
  3. Excelente.
    Lástima el clima. Argentina del Norte sería muy cálida para mí.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Exelente analisis/idea por cierto ziberial

    ResponderEliminar
  6. La pregunta que les hago como seria posible que esto suceda?

    ResponderEliminar
  7. la salida al mar no se puede dejar en manos de la buena voluntad de ningún vecino (Bolivia se creia con mucho derecho a mar, y miren lo que les paso), por lo demás brillante jaja

    ResponderEliminar
  8. la salida al mar no se puede dejar en manos de la buena voluntad de ningún vecino (Bolivia se creia con mucho derecho a mar, y miren lo que les paso), por lo demás brillante jaja

    ResponderEliminar
  9. Las ideas liberales nunca funcionaron en Argentina, siempre la lleva a la ruina, desde mi opinión, le iria mejor al a del sur

    ResponderEliminar
  10. Buenísimo ! jajjajaja, bah, no tanto jajjaja, la diferencia está en que no se les ocurrió.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar