martes, 22 de julio de 2014

Por que apoyo a Israel?

No voy a hablar de estadísticas que se pueden encontrar por toneladas en las redes sociales, menos aun publicar fotos para subir a unos o a otros a este barco.

Mis raíces fueron rastreadas hasta el siglo 17. No tengo parientes judíos comprobados ni del lado de mi madre ni de mi padre. Nací en una familia que abandono el catolicismo hace 80 años y crecí ateo. A los 20 me hice católico porque fui a misa una vez y sentí mucha paz. Comencé la catequesis de adultos, me bautice, me confirme y quede un año después como catequista. La vida (ya mas tranquila) me llevo a otros intereses y de a poco me alejo del cristianismo y hoy después de 15 años soy alguien que no tiene ningún interés en cuestiones que no abarquen circunstancias terrenales, como el petróleo (mi especialidad) o la geopolítica (mi pasión).

Concluyendo este garrón personal que solo es a los efectos de aclarar de donde vengo y que "intereses" me mueven. Voy a Israel.    

Israel es un estado milenario, ausente por unos años de sus tierras, luego devuelto. Hoy defiende su tierra, es simple. Hace 50 años lo atacaban todos sus vecinos árabes, hoy una banda terrorista.

La banda terrorista reviste pasiones en el comunismo europeo, largas marchas de los partidos de izquierda franceses, ingleses y alemanes pidiendo que se libere Palestina. Que se libere de los terroristas? No, que se los libere de Israel, o sea de los judíos.

No hablo de la izquierda sudamericana porque no poseen la capacidad elemental de argumentación para posicionarse en este tema. Gran parte de esa circunstancia se debe a que la mayoría de las universidades del continente aspiran a la "inclusión" en lugar de a la "excelencia" por eso, incluso los militantes de izquierda que intentan ser intelectuales, son semi iletrados.

Volviendo a Europa, el deseo de la izquierda europea que Israel sea "liberado" de judíos, proviene de la circunstancia que Israel es un modelo de democracia occidental anclado en una zona barbárica. Es un experimento de capitalismo exitoso con un sistema republicano en desmedro de las teocracias medievales que lo rodean.

Porque la izquierda defiende y promueve teocracias? Larga data, la búsqueda de simpleza me obliga a entender que se basa en una jerarquía de prioridades. Primero hay que destruir Occidente que ya no conoce otro sistema que el capitalista y relega a las experiencias marxistas como Venezuela o Argentina a un aislamiento que los convierte en el hazmerreir del mundo. Segundo, un perjuicio europeo milenario hacia el pueblo judío, absolutamente tapado con sobreactuacion de tolerancia, la realidad es que cualquier europeo medio detesta al judío y su odio se acentúa todavía mas en cuanto el sujeto es mas pobre o poco leído (un izquierdista típico). De ahí que en sus confusiones de estadios, el izquierdista considera que el terrorismo islámico, tan propenso al fusil (algo que hoy los izquierdistas le tienen pánico) es LA esperanza para que se abra una grieta de este mundo unipolar. Y el principal obstáculo a esa grieta es Israel. Mientras Israel exista, el mundo árabe no puede prosperar hacia el próximo paso en su lucha contra el occidente judeo-cristiano y la izquierda, cobarde y amanerada, no puede complementarse a esa lucha.      

Esa es la situación que veo.

Después viene la gente común sin militancia, que adopta los prejuicios de antaño y compra las fotos, los videos, los collages, los PowerPoint y el "buenismo" en general del tema. No es mi caso señores, yo no compro nada.

Apoyo a Israel porque los judíos se ganaron su estado propio. Antes no pudieron defenderlo hoy si.
Apoyo a Israel porque me gusta el mundo occidental y los derechos humanos occidentales, cuestiones ausentes en las teocracias islámicas.
Apoyo a Israel porque son un ejemplo de como defender sus convicciones y entendieron que no van a rendirse y partir como lo hicieron tantas veces los últimos miles de años. Esta vez no.
Apoyo a Israel porque como dije es el paso a la grieta contra la civilizacion occidental que islámicos y comunistas están esperando. No va a pasar.
Apoyo a Israel, porque vivo en Estados Unidos y la gente que ama este país como yo no tarda ni un segundo en defender un país que defiende la libertad del individuo.
Apoyo a Israel porque los quiero, porque me emociona ver a sus mujeres soldados combatiendo igual que los varones.
Apoyo Israel porque adoro a los judíos por su música, su mística, sus tradiciones, la mala que pasaron, por mis lágrimas cada vez que visite uno de esos museos de la memoria y por sus deseos de perseverar.

No diré la forrada que soy judío de alma, no. No soy judío, pero apoyo a Israel con el alma como si fuera uno.

Por @ziberial
















26 comentarios:

  1. Gracias por estas palabras, caballero. Pocas veces uno tiene el placer de leer algo que dice, con tanto, tan poco. Sublime, esperanzador. Solo se puede subir y crecer después de esto: no hay otro camino, no hay mas hacia el otro lado. Esto es el fondo de la cuestión. Gracias, gracias y mas gracias. Hoy soy una nueva persona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me conmueve tu comentario Magischer. Te mando un fuerte abrazo y a crecer!

      Eliminar
  2. Me llegaron sus palabras.

    Muchas gracias,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abrazo Leo y gracias por leer y comentarlo.

      Eliminar
    2. Gracias por sus palabras mejor expresado imposible.Dios vendiga a Israel!!!

      Eliminar
    3. Pido disculpas por la falta de ortografia(Bendiga).

      Eliminar
  3. Muchas gracias por tus palabras, ojala y hubiera mucha mas gente que dijera estas verdades.

    ResponderEliminar
  4. No concuerdo con algunos puntos:

    "La banda terrorista reviste pasiones en el comunismo europeo, largas marchas de los partidos de izquierda franceses, ingleses y alemanes pidiendo que se libere Palestina. Que se libere de los terroristas? No, que se los libere de Israel, o sea de los judíos".

    O sea denigra a los manifestantes que apoyan a Palestina y los tilda de fanáticos, más que de personas que pueden haber formado sus opiniones razonablemente. Un fanático era una NAZI, si bien la derecha dura está volviendo a Europa es muy difícil que un movimiento así vuelva a surgir con Europa en los próximos años. La herida de lo que desencadenó sigue muy reciente. Y si bien hay extremistas que se manifiestan a favor de erradicar Israel, la mayoría de las revueltas se suceden porque los gobiernos franceses, alemanes, etc NO dejan a los ciudadanos manifestarse en contra de Israel.

    "No hablo de la izquierda sudamericana porque no poseen la capacidad elemental de argumentación para posicionarse en este tema. Gran parte de esa circunstancia se debe a que la mayoría de las universidades del continente aspiran a la "inclusión" en lugar de a la "excelencia" por eso, incluso los militantes de izquierda que intentan ser intelectuales, son semi iletrados".

    Sigue el denigramiento. ¿O sea que por más que yo lea sobre el tema o conozca personas no puedo opinar por ser sudamericano? Critica también que las universidades busquen la inclusión en vez de la excelencia...¿eso significa que es mejor tener 2 genios que un pueblo educado? La inclusión debe ser la meta principal, pero obviamente sin dejar de lado la excelencia. Por ende a este punto tampoco le encuentro un punto serio, más que un desprestigio por el lector del blog sudamericano.

    "la realidad es que cualquier europeo medio detesta al judío y su odio se acentúa todavía mas en cuanto el sujeto es mas pobre o poco leído"

    ¿En qué se basa para fundamentar eso? ¿Hay algún estudio? ¿Algun movimiento político que se promulgue contra los judíos? No veo nada que justifique esto.

    "el izquierdista considera que el terrorismo islámico, tan propenso al fusil (algo que hoy los izquierdistas le tienen pánico) es LA esperanza para que se abra una grieta de este mundo unipolar. Y el principal obstáculo a esa grieta es Israel. Mientras Israel exista, el mundo árabe no puede prosperar hacia el próximo paso en su lucha contra el occidente judeo-cristiano y la izquierda, cobarde y amanerada, no puede complementarse a esa lucha".

    ¿O sea? ¿La izquierda quiere que los musulmanes destruyan Israel para así terminar con el mundo unipolar? Pero después dice que el próximo paso sería occidente...o sea que quieren destruir Israel para que después los destruya a ellos...sigue sin lógica.
    Y por cierto ¿el mundo es unipolar? Yo no veo que Estados Unidos siga haciendo lo que quiera...Rusia pudo impedir que no invada Siria, China le está imponiendo sanciones económicas a Europa y Estados Unidos...¿dónde está la unipolaridad que plantea el que escribió este comentario?

    "Apoyo a Israel, porque vivo en Estados Unidos y la gente que ama este país como yo no tarda ni un segundo en defender un país que defiende la libertad del individuo".

    Defiende la libertad del individuo...una palabra : Watergate.

    "Apoyo Israel porque adoro a los judíos por su música, su mística, sus tradiciones".

    Es como que yo diga "Apoyo Argentina porque me gusta el asado", totalmente bizarro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para el Duce todos los males de la civilización son los judíos, lo mismo que piensan los nazis. Las matanzas de Siria e Irak son culpa de los judíos. Ah... de eso no se habla. Los líderes de Hamás viven muy bien en Qatar y su negocio es la guerra, pero la culpa es de los judíos del mundo. Los palestinos hablan palestino o árabe? Jordania no era tierra Palestina también? Las guerras de ellos son las justas y las de los otros son matanzas? "Combatiremos el sionismo con un arma en una mano y una criatura en la otra". Bravo... valientes los muchachos. Túneles debajo de las casas, las escuelas? Deben de ser de la época de Jesús. Los de Hamas son buenos muchachos, laboriosos. ¿De dónde saldrá tanto dinero para mantener tanto hdp y armamento?

      Eliminar
    2. No se entiende que es lo que queres decir Ocejo. Mas suerte la proxima.

      Eliminar
    3. "... la mayoría de las revueltas se suceden porque los gobiernos franceses, alemanes, etc NO dejan a los ciudadanos manifestarse en contra de Israel"

      Rotundamente, NO. Las pocas manifestaciones que se han prohibido, lo han sido porque sus convocantes son grupos violentos, filoterroristas, y que días antes, habiendo convocado manifestaciones, han provocado disturbios antisemitas

      "... ¿Algun movimiento político que se promulgue contra los judíos? " La izquierda europea, aunque no reconoce su antisemitismo, lo practica en suma porque utiliza un doble rasero para calificar los actos de Israel y del Mundo islámico. Condenan a Israel, por defenderse contra el terrorismo (que Hamash deje de lanzar misiles y verán como Israel no desmantela sus instalaciones militares; que no utilice a los civiles como escudos humanos y no morirán civiles) quienes nunca se oye que protesten contra los regímenes feudales de Yemen, Arabia, y los asesinos torturadores de Siria, Egipto, Jordania, Iraq, Irán, etc

      "Pero después dice que el próximo paso sería occidente...o sea que quieren destruir Israel para que después los destruya a ellos..." No lo comprende o no lo quiere entender. La izquierda apoya al Mundo Musulmán porque cree que podrá llegar a un entendimiento, Alianza de Civilizaciones, buen rollito, jiji. jaja. Pero no es posible con fanáticos asesinos como Hamash. Su intención es, claramente, acabar copn Israel, luego Europa y EEUU, imponer el Islam en todo el mundo.

      Dejo aparte a algunos "izquierdistas" que han sido comprados por los petrod´çolares, que de todo hay. Esos se creen que, cuando llegue la dominación islámica, van a ver agradecidos sus "buenos servicios" Ja. Ja

      Eliminar
    4. Concuerdo con muchos puntos de su respuesta y me parece muy pobre la contestación de No Envidies.

      Eliminar
  5. "experiencias marxistas como Venezuela o Argentina". Es keynesianismo, capo de la vida. Y tiene de izquierda lo que yo de bailarina clásica.

    ResponderEliminar
  6. Medio Ari Paluch
    "A los 20 me hice católico porque fui a misa una vez y sentí mucha paz."
    mamadera que mambo tuviste man.

    ResponderEliminar
  7. @ziberial, me parece uno de los comentarios más claros e inteligentes que leí en estos últimos veinte días.
    Estoy circunstancialmente trabajando en Europa, y lo que se puede percibir es una crisis tan profunda como la que llevó a Hitler al poder en el 33.
    Francia por ejemplo, país que le abrió las puertas a los musulmanes y fue tolerante con su creciente fanatismo, hoy tiene un gravísimo problema por no poder contener el avance del islam dentro de su territorio. Lo veo todos los días. Vivo al lado de una mezquita…Coincido con vos, el primer paso es borrar a los judíos. Después será la conquista religiosa del resto del mundo. Los argentinos somos opinadores y conocedores de la realidad mundial, menos la nuestra, y quisiera ver cómo se las arreglan los que hoy se declaran propalestinos y amantes del mundo árabe, el día que el fanatismo religioso islámico, se instale entre nosotros.

    ResponderEliminar
  8. Lo mejor que leí sobre el tema. Con tu permiso lo voy pasando en facebook. Gracias

    ResponderEliminar
  9. Envidia. Si. Envidia, de la sana, esa que inmediatamente vuelve a ser admiracion. Por tus posts. Esos que muchas veces abstraje en retasos y vos los volcas aqui. Genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lilian, hay que agarrar todos los retazos y meterlos en algun blog

      Eliminar
  10. Gracias por tu tiempo para tipear estas líneas que además de gustarnos nos aúna en un pequeño pero sólido pertenecer.

    ResponderEliminar